textlogo dorado fondo transparente 3er planeta

Acerca de nosotros

SOBRE NOSOTROS

Innovación y sostenibilidad en el centro de nuestra misión

En 3er Planeta, nos dedicamos a liderar la transformación hacia la sostenibilidad y el bienestar, con un enfoque único que integra innovación, tecnología, y desarrollo rural. Nuestra visión se basa en el aprovechamiento sostenible del paisaje, maximizando el potencial económico y natural para un futuro próspero.

NETWORKING

NUESTROS ALIADOS

NETWORKING

NUESTRA HISTORIA

El origen

Nuestro nombre refleja nuestra profunda conexión con el lugar que llamamos hogar: la Tierra. Como el tercer planeta del sistema solar, la Tierra es nuestro único hogar compartido, y estamos todos juntos en este viaje para transformarla de manera sostenible y generar bienestar para las generaciones presentes y futuras. Este nombre simboliza nuestro compromiso con la protección y restauración de nuestro planeta, reconociendo que todos compartimos la responsabilidad de cuidar nuestro hogar común.


En 3er Planeta, creemos que cada acción cuenta y que, juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la creación de un futuro más sostenible y próspero para todos.

Alianzas

Nuestra trayectoria está marcada por la colaboración activa con organismos internacionales, el gobierno y el sector privado. Aprovechando más de 25 años de experiencia en diversas esferas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, hemos consolidado un profundo conocimiento de las dinámicas políticas, sociales y económicas que influyen en el desarrollo sostenible.

Pero no nos detenemos ahí. En nuestra búsqueda constante por la innovación, hemos explorado el terreno de la tecnología agrícola 4.0, apoyando iniciativas como Carbon Box y Agritask para impulsar la sostenibilidad en el sector agropecuario colombiano. Participamos activamente en eventos clave, como la primera Feria Virtual de Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario en Colombia, organizada por el Ministerio de Agricultura de Colombia y el Centro de Investigaci[on Agricultura Tropical/ CIAT, para promover estas tecnologías transformadoras.

2019

En Colombia, emerge una fuerza transformadora: 3er Planeta. Fundada en 2019 con el respaldo del World Resources Institute, nuestra firma ha abrazado la noble misión de restaurar suelos degradados en el país, desde el sector agropecuario hasta otros usos del suelo, en colaboración con el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA).

Desde nuestro sencillo comienzo, nos hemos elevado para convertirnos en socios técnicos de la prestigiosa Iniciativa 20×20 a partir de 2020. Nos enorgullece formar parte de esta coalición internacional que impulsa la restauración de suelos en toda Latinoamérica, en línea con los compromisos establecidos en la COP 21. Como parte de esta iniciativa, hemos unido fuerzas con diversas entidades y países de la región, tejiendo redes de colaboración que trascienden fronteras y abrazan la causa de un futuro sostenible.

2021

En 2021, dimos vida al primer AGRISHARK en Colombia, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y otros socios financieros y técnicos de la Iniciativa 20×20. A través de este programa innovador, capacitamos y acompañamos a agroempresarios colombianos, brindándoles modelos de negocios sostenibles y preparándolos para acceder a inversiones de impacto que impulsen su crecimiento.

Presente

Nuestro compromiso va más allá de las fronteras de Colombia. Hemos extendido nuestra mano amiga a firmas internacionales y nacionales, con Perú, Ecuador, México, Chile, contribuyendo al diseño y desarrollo de proyectos estratégicos en cambio climático, innovación y desarrollo rural en la región. Nuestra labor ha fortalecido las alianzas público-privadas y ha allanado el camino hacia un futuro más próspero y sostenible para todos. En 3er Planeta, creemos en el poder de la colaboración y la innovación para transformar y crear diferentes alternativas de desarrollo sostenible, conectando al mundo con el campo. Con cada paso que damos, nos acercamos un poco más a nuestro objetivo de construir desde hoy un futuro mejor. Trabajando juntos, podemos hacer la diferencia.

MISIÓN

En 3er Planeta, nuestra misión es trabajar por la transformación hacia un futuro sostenible y próspero, a través de la gestión de proyectos innovadores y estratégicos que promuevan un desarrollo sostenible en Colombia y Latinoamérica.

Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con entidades gubernamentales, empresas privadas y organizaciones internacionales para diseñar e implementar soluciones efectivas que generen un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales.

VISIÓN

Nos esforzamos por ser reconocidos en gestión de proyectos para la sostenibilidad, destacándonos por nuestra capacidad para generar resultados rentables y duraderos, equilibrando el impacto ambiental, social y económico. 

Buscamos ser la principal elección para quienes buscan impulsar soluciones innovadoras y efectivas para los desafíos ambientales y sociales, contribuyendo así a un mundo sostenible.

Consolidarnos como los gestores de proyectos para la sostenibilidad de alta rentabilidad.

Nuestro equipo de trabajo

Miguel F. Pinedo Palau

Fundador
Especialista en Desarrollo Rural

Angela Maria Betancourth Escobar

CEO / Fundadora

Lina C Romero

Ejecutiva Contable y Tributaria

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?